Caso de uso
Preservar y reutilizar colecciones de datos
Grandes volúmenes de datos estructurados
- Generados en proyectos de investigación científica, prospección geominera, sensorización, big-data o información geográfica.
- Muchos datos estructurados, pero en muchos casos estas estructuras y sus metadatos son personalizados y complejos.
- Datos de altísimo valor, tanto por el coste de generarlos como por su uso futuro.
- Se almacenan durante largos periodos de tiempo sin utilizar. En el futuro se reutilizarán con nuevos procedimientos y tecnologías.
La solución: preservar con libsafe
- Control de calidad personalizado. Permite configurar procesos que controlen la calidad y corrección de los datos de entrada.
- Flexibilidad total. Preserva cualquier tipo de ficheros e incorpora cualquier esquema de metadatos. Permite incluir procesos personalizados de control de calidad de los datos y transformación de datos.
- Copias controladas. Se pueden guardar varias copias de la información que se auditan y verifican de forma independiente. Así se garantiza que los soportes no se degradan y que los cambios erróneos no se transfieren. Recomendamos mantener una copia en su almacenamiento habitual y otra en unidades libdata.
- Datos originales. Los ficheros se preservan, controlan y recuperan en el mismo formato que se generan, listos para ser reutilizados.