Casos de uso y aplicaciones
libsafe es la plataforma óptima para preservación digital. Hemos diseñado libsafe para la conservación de grandes volúmenes de información y objetos complejos, pero es tan flexible y fácil de usar que es ideal para cualquier tipo de colección.
Preservación digital en bibliotecas
En las bibliotecas está depositada gran parte de nuestra cultura. No sólo libros: archivos sonoros, video, fotografia… Muchos de sus fondos están digitalizados.
Los masters de alta resolución generados sirven tanto para conservar el conocimiento como para proteger obras y ediciones únicas.
Descubra cómo se puede preservar con libsafe las copias masters generadas en los proyectos de digitalización.
Digitalización de archivos históricos
La digitalización de los Archivos Históricos es fundamental. Sus fondos forman parte de nuestra historia y su acceso público es una de las misiones principales de estas instituciones. Los fondos gestionados por estos archivos son muy extensos y su clasificación es compleja.
Las copias digitales deben conservarse a muy largo plazo, trasladando la misión de los Archivos al mundo digital. libsafe está diseñado para hacer esta tarea sencilla y sostenible.
Preservación de datos digitales
En la investigación científica, en prospecciones geológicas para extracción de materias primas, o en cartografía, se generan inmensas cantidades de datos digitales que hay que preservar a largo plazo.
Aunque están bien estructurados, sus formatos pueden ser muy particulares y los metadatos que los documentan, complejos.
Sólo con una herramienta potente y flexible como libsafe se puede abordar un proyecto de preservación de este tipo de ficheros digitales de forma rápida y sencilla.